En una nota escrita por Balza, publicada en el diario Clarín el 5 de mayo del 2010, éste realizó una serie de declaraciones relacionadas con la guerra antisubversiva de los años 70.
Como es su costumbre,este siniestro personaje, demostrando su traición y cobardía, realiza una serie de manifestaciones que atentan contra las Fuerzas Armadas y la Patria.
En su nota utiliza un amplio espacio que dedica a la denostación del general Bignone, actualmente preso y gravemente enfermo como la mayoría del resto de los militares encarcelados, y en el contenido de la misma se dedica con exclusividad a atentar contra las Fuerzas Armadas y la Patria,con lo que se hace socio de la subversión apátrida.
Refiriéndose al "juicio" al general Bignone dice que éste en su descargo dijo:
"Fué una guerra"Como no se podía esperar otra cosa,frente a esta expresión del general Bignone,el traidor y cobarde Balza manifestó en su nota que la misma era
"un eufemismo que pretendió ocultar una verdadera cacería humana,pero omitiendo que,en la guerra existen leyes,usos y costumbres que respetar y quien no lo hace - como es su caso-es un criminal"
También agrega que
"la desproporción entre las víctimas de la violencia subversiva-según datos oficiales de la dictadura - 680 muertos,y las originadas por la irracional represión es sideral".
También nombra a Videla,Massera,Riveros,Bussi,Nicolaides, Menéndez,
Harguindeguy y Diaz Bessone,y refiriéndose a ellos dice que
"los nombrados creían poder asesinar y seguir siendo pundonorosos generales y fueron-al decir de Luis Alberto Romero-la encarnación de una fuerza demoníaca de una dimensión mucho más contundente que el otro demonio evocado,la violencia subversiva"
Agrega que"en rigor hubo un solo demonio:
el Estado,que debía garantizar los inviolables derechos a la vida,la libertad
y la justicia".Más adelante se declara"católico y soldado" y dice que le cuesta comprender la realidad de la crueldad narrada.
Hay más,pero entendemos que con lo comentado es suficiente para entender la infamia de este siniestro personaje.
No es la primera declaración que hace este peronaje y todas,como la presente, han sido para denostar a las Fuerzas Armadas que en los años 70
cumplieron con su deber patriótico luchando contra la subversión terrorista apátrida.
Sus declaraciones,entre otras,de que las Fuerzas Armadas realizaron una cacería humana y la calificación a las mismas como un demonio demuestran
su pensar y actitud antimilitar y antiargentina, colaborando,en esta forma, con la propaganda subversiva implementada por el kirchnerismo y apoyada por gran parte de la prensa y la partidocracia corrupta.
Hace un tiempo,el coronel de Artillería Miguel Angel Viviani Rossi,a raiz de una autocritica realizada por Balza,declaro que habia participado en la guerra sin manchar su alma y su uniforme y, refiriendose a Balza,dijo que este se en la Escuela de Artilleria de Campo de Mayo y luego como Jefe del GA3 en Paso de los Libres y que bien podria haber expresado en forma cabal y
viril su forma de sentir y pensar como le cuadra a un soldado".
Pensamos que la otra alternativa hubiera sido,en forma digna, pedir el retiro por no estar conforme con el accionar de las Fuerzas Armadas.
Ninguna de las dos cosas hizo y,en la actualidad, como cambio el viento,
como una veleta se puso de acuerdo con los tiempos demostrando una total falta de honor,virtud que es inherente a la condicion de militar.
No sabemos si vive aqui o en otro planeta y,dada su solidaridad con los terroristas, esperariamos que se preocupara por la situacion de sus "camaradas" que estan sufriendo persecucion,carcel y torturas, pero
esta muy comodo con su embajada en Colombia y, ajeno a al sufrimiento de los militares mira sin pestañear para otro lado.
En sus recientes declaraciones demuestra ser un cobarde y un traidor.
Al referirse,en su nota,a los militares nombrados calificandolos de asesinos, demuestra su cobardia por agredir a personas que estan presas, muertas o gravemente enfermas y, por lo tanto,las mismas no estan en condiciones de responder las agresiones de este siniestro personaje.
Esta actitud es propia de un cobarde.
Al colaborar en sus declaraciones con la subversion terrorista apatrida,se convierte en un traidor a las Fuerzas Armadas y a la Patria.
Guillermo Diaz Aguirre
No hay comentarios:
Publicar un comentario