lunes, 28 de junio de 2010

QUIEREN PROFUNDIZAR LA PERSECUCIÓN A MILITARES

El plan organizado por H. Verbitsky se extendería a civiles.

Defensa pidió más de 300 legajos y habría otro listado.

Se intentaría teatralizar para buscar respaldo externo como parte de una maniobra más amplia y regional, anticipada por razones electorales. Cancillería ya pagó el viaje de extranjeros.

Desde hace un tiempo distintas fuentes aseguraban que el gobierno tenía en carpeta un proyecto tendiente a afirmarse en el campo político por tres motivos principales: el acercamiento del proceso electoral, la decisión de varios gobernadores de anticipar los comicios en sus provincias para evitar el arrastre negativo que significaría concurrir junto al kirchnerismo y finalmente, la certeza de que la suerte política de éste último se debilita cada vez más rápido y hasta tal punto que podría llevarlo a una derrota segura.

En consecuencia, se ha pensado en un proceso a gran escala para realizar juicios espectaculares que relacionarían todo lo actuado en la materia con nuevas instancias similares a las ocurridas hasta la fecha.

Por cierto, la maniobra se ampliaría hacia civiles emblemáticos como ya sucede y a otros de igual significado y conocidos por sus ideas contrarias al Foro de San Pablo, al llamado Socialismo del Siglo XXI o simplemente haber sido funcionarios de otros gobiernos.

En el campo militar la persecución se extendería a las jerarquías subalternas como ya sucede en varios casos y en definitiva, existe la creencia de que estos pasos generarían un rédito popular y no a la inversa como todo lo indica.

La concreción de esta maniobra vendría a confirmar la existencia de un gran proyecto regional que ha comenzado a trastabillar desde que fracasó el intento de otorgarle a Zelaya el poder absoluto en Honduras con el respaldo de Hugo Chávez y porque no decirlo, la simpatía tácticamente más menguada del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner o de Néstor Carlos, como se prefiera.

A esta situación debe agregarse el freno a la capacidad para presionar internamente en la OEA que se jugó hasta último momento, especialmente a través de su secretario general, el chileno Insulza, un socialista que ahora se llamó a transitoriamente a silencio, tras negociar su permanencia en el cargo diplomático.

Lo que dejamos señalado son componentes que contrastaron con el cambio hacia la moderación del flamante presidente José "Pepe" Mujica en el Uruguay, las limitaciones que contienen a Lula en el Brasil, el fracaso de Mockus en Colombia y el triunfo del candidato de Uribe en ese país, la simultánea afirmación de la derecha en Chile, el freno (hasta ahora) a las operaciones guerrilleras en el Paraguay y la debilidad progresiva de Evo Morales en Bolivia, factores que han determinado la necesidad de no perder el bastión que por razones estratégicas la izquierda desea establecer definitivamente en la Argentina.

Más aún, se ha resuelto que vale la pena correr el riesgo de una aguda situación contestataria que para quienes elaboraron este proyecto ofrecería buenas posibilidades a partir de la inoperancia de una oposición más declamativa que efectiva e ignorante de estas realidades, del debilitamiento de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, del abatimiento en que han colocado a las Fuerzas Policiales, del crecimiento de grupos armados como los que en el norte del país y con centro en Jujuy dirige Milagro Sala y del montaje de una legislación que favorece la inseguridad integral concebida como un factor coadyuvante al mantenimiento del poder ya ocupado.

Este resumen que dejamos consignado se complementa con el crecimiento del malestar social y otras señales de reacción a lo que sucede en este confuso escenario. Por ejemplo, la aparición en Venezuela de un Frente Institucional Militar que si bien responde a situaciones distintas a las nuestras, ofrece el denominador común de generar una resistencia activa al chavismo y su curiosa "revolución bolivariana" convertida simplemente en un activismo continental que favorece sólo a los amigos. Más aun, el Frente al que aludimos tiene la necesidad de definirse como anticomunista, circunstancia que pone de manifiesto que Hugo Chávez propicia un programa fracasado, superado históricamente, que destruye la economía y la tranquilidad social de su país.

Esto es lo que goza de los afectos del kirchnerismo.

A continuación incorporaremos el correo electrónico que explica el proyecto de Verbitsky.

A TODOS LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ACTIVIDAD Y EN RETIRO

El Poder Ejecutivo solicitó a los Jefes de Estado Mayor 312 legajos de Personal de Oficiales y Suboficiales que revistaron en la ESMA Entre 1975 y 1983.

La explicación dada por el Ministro de Defensa es que no quede nadie sin Juzgar por la supuesta desaparición de 30000 personas.

Ya se están armando las carpetas con las acusaciones correspondientes para remitir a la brevedad a la Justicia. Van en etapas pero el objetivo es procesar y condenar a todos.

Con respecto a los actuales detenidos y procesados y los que van a detener en los próximos días se están llevando a cabo intensas gestiones con procuradores y Corte Suprema entre otros para presionar de manera que las condenas sean un ejemplo para el mundo anticomunista.

El Poder Ejecutivo (léase Horacio Verbitsky) quiere fabricar un Nuremberg criollo televisado al mundo entero y ya se están convocando e invitado a toda las Organizaciones de Derechos Humanos.

Por de pronto ya han llegado al país con todos los gastos pagos por la Cancillería delegaciones francesas y canadienses que están tomando contacto con los terroristas nativos.

El martes 13 llegaron a Ezeiza un número indeterminado de franceses superior a los doce conjuntamente con 4 canadienses.

El Viernes 16 llegó otro contingente de 16 franceses.

Esta gente a la cual se le ha provisto de pasaportes falsos por sus respectivas organizaciones paran en el Plaza Hotel con todos los gastos pagos y permanecerán en el país por tiempo indeterminado.

Personal de la SIDE se ocupó de que todo el contingente entrara al país sin pasar por el control de Migraciones

Verbitsky quiere fabricar un Nuremberg criollo televisado al mundo entero...

Carlos Manuel Acuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario