lunes, 22 de noviembre de 2010

SOBERANÍA VIOLADA‏

Militares y carabineros discrepan sobre el cadáver en la cordillera


Víctima y acompañante habrían intentado cruzar en forma ilegal

SAN MARTÍN DE LOS ANDES


Insospechadas derivaciones podría tener el hallazgo por parte de una expedición militar argentina de un cadáver en la cordillera, en el límite fronterizo y a la altura de Lago Hermoso, luego de que se confirmara ayer que una misión de Carabineros retiró los restos, sin conocimiento de las autoridades nacionales.

El caso sería evidencia de un intento ilegal de ingreso al país, práctica que se sabe frecuente en pasos naturales no habilitados de esta zona cordillerana, pero de los que no hay registros tan claros.

A la vez, pondría en debate la que sería una incursión no autorizada de fuerzas de seguridad a un lado u otro del hito, ubicado a apenas 50 metros del sitio donde fue encontrado el cuerpo (la nota continúa).

MONEDA CORRIENTE.

Los ingleses hacen lo que quieren en nuestro mar malvinense; los bolivianos ingresan en nuestro territorio por el norte, y los chilenos hacen lo mismo por el sur.

La desprotección de nuestras fronteras marítimas y terrestres es inadmisible, pero cierta, por obra y gracia de la suicida conducta del régimen K que ha destruido a nuestras fuerzas armadas poniendo al país en un estado de indefensión casi absoluta.

Para empiojar aún más las cosas, sacan a la Gendarmería de la frontera para que se dedique a perseguir chorros y criminales en el suburbano bonaerense, desnaturalizando el funcionamiento y la misión de esa institución en vez de reforzar y mejorar a la policía, que es lo que se debe hacer.

El desgobierno que hay en el país en esta materia, es descomunal y lo aún más criticable es que ni diputados ni senadores, los representantes del pueblo, piden explicaciones al Poder Ejecutivo, que permanece impasible ante estas violaciones de nuestra soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario