lunes, 8 de marzo de 2010

LLORO POR VOS, ARGENTINA

Lloro por vos, Argentina…

Lloro al verte desolada, triste, olvidada.

Mancillado tu honor y violada tu dignidad.

Lloro por tus glorias pasadas, por tus recuerdos inmortales, por tus sueños de grandeza, por tus hombres y tus mujeres escribiendo tu historia con sus vidas.

Como no llorar, Argentina ante tus principios éticos burlados por un Maradona que llama “héroes” a jugadores de futbol, mientras los verdaderos HÉROES, que te hicieron grande, languidecen en la oscuridad de los claustros.

Como no llorar cuando tu Sr. Vicecanciller, compara públicamente Malvinas, con el Mercosur, poniendo en igualdad una Guerra justa y honrosa con un tratado comercial…

Como no llorar, cuando ante el mundo tu Buque Escuela, la FRAGATA LIBERTAD, que airosa surcara los mares de la tierra, se ve impedida de cumplir su periplo, en la Regata Internacional, por razones presupuestarias, mientras se despilfarran millones en eventos secundarios, en un año al que pomposamente te lo quieren mostrar como de tu “Bicentenario”

Como no llorar, cuando la Sra. Presidente, hace jocosamente alusión a su fidelidad conyugal en una conferencia de prensa que recorrería el mundo, ante una de las personas mas representativas de la política internacional, en momentos en que, al país, que fuera el principal e incondicional aliado de Inglaterra en el 82, los EE UU, le rogaba una mediación.

Innecesaria por inútil y de respuesta sabida.

Lloro porque una vez más, esgrimes ante los Foros Internacionales tus derechos soberanos sobre tus ISLAS MALVINAS y una vez más la unidad de la protesta no llega a los oídos de los poderosos, porque la obsecuencia de tu diplomacia, se inclina y retrocede.

Lloro por vos Argentina, porque aquellos profundidades, declaradas “TUMBA DE GUERRA”, desde donde elevan su canto marinero las víctimas de la perfidia, del hundimiento del Belgrano, hoy se ven profanadas por la codicia de un enemigo que proclama la “autodeterminación”de sus vasallos, mofándose de la justicia y aprovechando tu denigrante indefensión.

Lloro por vos Argentina, porque en aquel lejano rincón de tus Islas, en el silencio de la Paz Eterna, erguidos en la perfecta formación del soldado, con la Cruz, como única y poderosa arma, esperando la Resurrección de la Patria, bajo los pliegues del manto de la VIRGEN DE LUJAN, ves a tus hijos dilectos, envueltos en la vorágine de la codicia usurpadora alterado su reposo sagrado.

Lloro porque ves a tus hijos VGM, que supieron defenderte con valor y desinterés, desarmados, mostrando su denigrante desnudez ante el enemigo petulante y el compatriota indiferente, prefiriendo muchas veces la muerte a la deshonra

Lloro por vos porque te veo arrinconada, sin salida ante mezquinos intereses, en los cuales lo importante es el Poder, sin instituciones, sin respeto, como presente un micrófono, como pasado la venganza, como futuro la incertidumbre.

Lloro por vos, porque has perdido la PATRIA…

Se suman a mi llanto, miles y miles de argentinos que te amamos y sean nuestras lágrimas la más preciosa ofrenda, por lo que fuiste

¡¡¡ LLORAMOS POR VOS ARGENTINA !!!

Y LLORAREMOS HASTA QUE LO VUELVAS A SER…



María Delicia Rearte De Giachino

1 comentario:

  1. rosita
    Mar 6th, 2010 at 12:30 pm

    SEÑORA MARAVILLOSA:su escrito es la interpretacion cabal del llanto de todos por nuestra Argentina. Esta herida , muy herida, pero no solo por el Gobierno y su larga lista de personajes siniestros,sino tambien por la indiferencia, la irresponsabilidad y el individualismo fatal de muchos Argentinos.Pero tengamos fe y sigamos con nuestro trabajo de hormiga, fecundo y sin descanso, para que nuestros hijos y nuestros nietos, puedan disfrutar de una Argentina renacida en la paz y la armonia, con la proa apuntando al horizonte, alli donde esta el sol.Un beso fuerte.



    2 el ingenioso hidalgo
    Mar 7th, 2010 at 12:11 am

    Mi señora Doña Delicia, comprendo vuestro dolor. Orad al Señor porque, al ruego de vuestro glorioso hijo y sus compañeros que estan en las filas del Arcangel, infunda algo de valor en sus camaradas que estan en este valle.

    Ellos dieron la vida por la Patria, éstos no estan dispuestos ni a recibir un dia de arresto.

    ¡Temblad porque el dia que os debais presentar al Juez, estaran entre vuestros acusadores, los camaradas heroicos que no supisteis honrar con vuestr coraje!



    3 carlos murno
    Mar 7th, 2010 at 9:48 pm

    stimadísima:
    Sus lágrimas,las mías y las de muchos,riegan el suelo patrio
    para alimentar el sentido de la real Argentinidad,no son en va-
    no,son el producto de la desidia de tantos y el razonamiento de
    pocos,del sentimiento de Patria que nos conmueve,que nos
    impulsa a no bajar los brazos.-
    Sus lágrima son un bálsamo de espitualidad,pero además un
    incentivo para conservar la fuerza que nos impulsa a buscar con
    denuedo la real verdad.-
    Un fuerte abrazo.-
    Carlos Murno.-



    4 Argentina
    Mar 7th, 2010 at 10:17 pm

    Todos lloramos, Señora. Todos.



    5 Giuseppina La Garibaldi
    Mar 7th, 2010 at 11:03 pm

    SEÑORA, con todas las letras y en mayúscula: mis respetos, mi reconocimiento y mi llanto también para acompañar tan dignas y justas palabras. No alcanza saberse acompañado por la comprensión cuando se ha tenido una perdida tan inmensa pero arrima un poco de bálsamo al alma. Un fuerte abrazo.



    6 César
    Mar 7th, 2010 at 11:54 pm

    Que más se puede decir, este es el país del revés, los apátridas que agredieron al pueblo todo, mediante su actividad terrorista, gobernando o mejor dicho, desgobernando, un pueblo apático que no rinde tributo a los que pusieron lo que había que poner y pagaron con sus vidas, mientras el resto de la comunidad está más preocupado por un partido de la selección de futbol ó por como hará para ir de vacaciones a algun lugar de moda, mientras otros viven de la prebenda, y salen a la calle con rostros cubiertos como lo hacen los delincuentes, portando garrotes, y coaccionando a los que estan en desacuerdo con el desastre general que representan estos gobernantes, políticos de la oposición que se han mantenido callados, y las madres de los que ayer agredieron al país todo en primera plana, como si esos terroristas que fueron sus hijos fueran héroes de quien sabe que epopeya.- Creo llegada la hora de que los que sabemos cual fué la verdad, alcemos nuestras voces, pese a lo que digan esos terroristas devenidos en gobernanttes y pese a que sea políticamente incorrecto.-



    7 Tole Molfino
    Mar 8th, 2010 at 1:18 am

    Es cierto, casi todos lloramos, pero no olvidemos que este triste matrimonio, hace todo lo posible para cumplir una de las profecìas de Don Orione, y bienvenidop que ella se cumpla.



    8 Enrique Lombardo
    Mar 8th, 2010 at 9:34 am

    Dignísima señora: Lloro con vd. y comparto su dolor que debiera ser el dolor de todos los Argentinos. Estoy en mi ocaso y ruego a Dios, el Juez Supremo, que se acuerde de nosotros, los que clamamos Su Justicia Divina.
    Un afectuoso saludo con toda mi admiración por lo esclarecidas de sus letras. ENRIQUE

    ResponderEliminar