sábado, 13 de marzo de 2010

NUEVAS DENUNCIAS POR CORRUPCION

PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO POR EL ESCÁNDALO EN LA DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO

Nuevas denuncias por corrupción contra el general Milani

La difusión por parte del Ejército de las listas del personal de la Jefatura de Inteligencia durante el último proceso militar generó en los últimos días reacciones de distinto tipo y hasta denuncias judiciales por falsedad ideológica y violación de secretos de Estado.

Según trascendió, varios grupos integrados por agentes y ex agentes de inteligencia, que se consideran gravemente perjudicados por la divulgación de la nómina, estarían movilizándose contra el actual Director de Inteligencia, General César Milani.

Éste es considerado, además, el candidato K para la sucesión del actual Jefe de Estado Mayor, General Luis Pozzi. Las numerosas enemistades que cosecha Milani también tendrían que ver con su estrecha colaboración con el selecto grupo de funcionarios de la Secretaría de Inteligencia, que le responde políticamente a Néstor Kirchner a través del Subsecretario de Inteligencia Francisco Larcher.

Asociados a Milani, trabajan Ricardo Pocino y Antonio Stiusso, respectivamente, Director de Reunión de Interior y Director General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia.

Más denuncias

Este clima enrarecido es que llegaron a n
uevas denuncias contra Milani, referidas a supuestas irregularidades económicas.

Por ejemplo, un documento señala que Orgafin S.A. (liquidada), Mejala S.A., en liquidación, y Plantautar S.A. son empresas administradas por Milani con fondos del Ejército y que le servirían para desarrollar sus negocios personales.

También refiere el documento que en el edificio de la calle Basualdo al 400, propiedad de Mejala S.A, se ubicaban los equipos informáticos de Milani.

Dicho inmueble, siempre según el documento, se habría vendido recientemente en U$S 300.000, cuando su valor real sería de U$S 1.500.000.

Sugestivamente, la compradora sería una empresa proveedora de la Dirección de Inteligencia del Ejército y ahora el inmueble estaría nuevamente en venta.

Pero en este caso, obviamente, a su valor real. Las nuevas acusaciones también involucran a Milani en la supuesta venta de una de las S.A. mencionadas a miembros de su familia.

En medios militares trascendió que las anteriores denuncias sobre supuestos actos de corrupción en la Dirección de Inteligencian determinarían que dentro de poco se inicie una investigación interna.


Alexis Di Capo

No hay comentarios:

Publicar un comentario