lunes, 25 de enero de 2010

EL PJ HA MUERTO

'Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual.
Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.
Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos'.

Juan Domingo Perón.

EL PJ HA MUERTO ........VIVA EL MOVIMIENTO NACIONAL !!!

No era intención del suscripto intervenir en esta discusión acerca de la muerte del Peronismo, pensaba que ya había dicho lo suficiente a lo largo del ultimo año, pensaba que era hora de comenzar a guardar un respetuoso silencio, como nos enseñaron (cuando niños), cuando se participa de un funeral.

Así las cosas, mientras se encontraba elaborando un “pesto a la genovesa”, y meditando acerca de la importancia del mismo en la historia de la cultura, recibió un correo electrónico enviado por un ilustre pensador marplatense, doctorado en cosologia, que lo incitaba a intervenir en la sesuda discusión donde hacían sus aportes intelectuales tantos “escribidores” de nota.

Como es una persona débil de carácter termino cayendo en la tentación y se puso a escribir unas líneas sobre el tema:

Cuenta la leyenda que el General Perón, en los días de su exilio madrileño, recibió la visita de un coronel, apodado el tu, que arrepentido de su pasado imploraba la bendición del líder y le confesaba que desea incorporarse al “peronismo”, a lo que aquel respondió: “pero Coronel usted me solicita incorporarse al peronismo cuando yo me estoy yendo...”

Perón en ese entonces, ya en la recta final de su carrera, daba mayor importancia a la NACIÓN y al MOVIMIENTO NACIONAL, que al movimiento peronista y a sus caciques.

Cuando fallece un millonario siempre aparecen “herederos” que pretenden apropiarse del patrimonio y Perón era millonario en votos de ahí que su herencia haya sido disputada por cuanto aventurero de la política anda suelto en esta Argentina.

El sin embargo advirtiendo la disputa que se avecinaba y que, como acertadamente apunta Buela,”La grave falla del peronismo es que en medio siglo de existencia no logró crear un mecanismo de elección de para sus dirigentes más genuinos.
Y en este campo tiene todos los vicios de la partidocracia demoliberal burguesa y algunos más, producto de la creatividad de sus dirigentes que han usado al peronismo como coto de caza de sus ambiciones personales”.
Repitió reiteradamente “Mi único heredero es el pueblo”.

Como decíamos hace ya unos meses
“Hoy la patria nos exige refundar el Movimiento Nacional, como paso previo a la refundación de la República, abandonar las viejas estructuras partidocraticas sus engendros, constitucionales y legislativos, enterrar definitivamente los cadáveres de la vieja política”.

Me permito destacar la opinión expresada por un viejo combatiente (Américo Rial):

. “HAY QUE VOLVER A CREAR UN CONO DE INTELIGENCIA NACIONALISTA EN EL SENTIDO MÁS AMPLIO Y SERIO DE LA DEFINICION.
SIN IDEAS FUERZA NO HAY NINGUN MOVIMIENTO.
AHORA HAY PEJOTISMO Y NO OTRA COSA.. ES EL PARTIDO QUE MEJOR HIZO EL TRABAJO DE VENDER LA PATRIA.(*)) ESTA ES LA VERDAD.
SI TE PARECE, LA CALLAMOS O DECIMOS TODO LO CONTRARIO.
EN FIN, TAL VEZ SEA UNA OPINION TRASNOCHADA. ..”

Por razones de pudor no se comentan las opiniones del periodista que no se sabe si pretende hacer meritos ante el “precandidato” , la CIA o el foro de Generales retirados.
Creo que es poco serio pretender defender privatizaciones que los analistas idóneos calificaron de “SOBORNIZACION”, defender la política de un canciller que la justicia debió declarar inimputable, o invocar las ordenes de un gobierno constitucional para justificar los crímenes del proceso (como piadosamente se denomina al régimen instaurado por la “banda” que usurpo el poder en marzo de l976).

Recrear el pensamiento nacionalista, comenzando una verdadera revolución cultural, sentar las bases de la refundación del Movimiento Nacional.
Esa es la compleja tarea que se debe encarar en medio de una exhaustiva discusión. NO importa que los candidatos sé auto titulen como quieran, por ahora el panorama nos hace pensar que el que triunfe carecerá de legitimidad, de la legitimidad que solo otorga el consenso de las mayorías aplastantes, y es preferible no mencionar ejemplos que a muchos irritaran.

Sugiero abandonar las divagaciones teóricas y reestudiar los textos básicos del orden jurídico establecido por el Justicialismo en su etapa fundacional y revolucionaria, releer la constitución de 1949, con solo leer su preámbulo se advierte que las políticas llevadas a cabo por los señores que llegaron al poder invocando su condición de integrantes del movimiento eran simples embaucadores.

Veamos el aludido preámbulo, en su párrafo final “con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general y la cultural nacional, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino; ratificando la irrevocable decisión de constituir una Nación Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana, e invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina”.

Aconsejo releer los derechos del trabajador, de la familia la ancianidad, la educación, el Capítulo IV La función social de la propiedad, el capital y la actividad económica.

De acuerdo con lo que expresa Buela "sus posteriores participaciones en el poder del Estado con Menem, 89-99 y ahora Duhalde nada tuvieron que ver con la exaltación de las cuatro banderas del peronismo:
La independencia económica, la soberanía política, la justicia social y el nacionalismo cultural. (Cfr. Perón, J: Proyecto Nacional, 1-5-74)”.

Agrego no solo arriaron las banderas, además fueron los que mejor hicieron el trabajo de vender la patria como dice Rial.

Con respecto a “ la tesis ” de las mascaras, el peronismo fue un pensamiento de síntesis, genial que se anticipo en décadas a planteos de transversalidad que hoy nos parecen originales.
Se debe reconocer sin prejuicios las influencias de Mussolini, Sorel, Marx, de la Doctrina Social de la Iglesia, los aportes de los integrantes de FORJA, de los que venian del Nacionalismo, del anarquismo, del socialismo (Partido Socialista de la R.N), del conservadorismo y del Comunismo (antecesores de los que hoy en Europa denominan Nacional –Bolcheviques) .

Debemos asumir con valentía la verdad el PARTIDO JUSTICIALISTA ha muerto, hoy solo baila su esqueleto sostenido por piolines que manejan los burócratas y asalariados de la política.
Corresponde enterrarlo en silencio.

Tomemos conciencia de la muerte de las estructuras obsoletas armadas como herramienta para competir dentro de las reglas del estado demoliberal.
Refundemos el Movimiento Nacional, como paso previa para la refundación de la Republica, recogiendo las banderas de aquellos que nos precedieron en el combate por la dignidad del pueblo y la grandeza de la Nación, desde el amanecer de la Patria

Como decíamos el 19 de diciembre de 2001 “La opción es refundar .
LA REPUBLICA O EL CAOS.

Debemos tener en claro que se termino la etapa de la pequeña política y que es necesario dar paso a la Gran Política superando las falsas y engañosas posiciones de izquierda y derecha, una sola bandera la ARGENTINA, una sola clase de hombres: los que trabajan.-

No tenemos la verdad revelada, apostamos en la mesa de la historia la moneda inoportuna y abrimos el debate, no podemos permanecer expectantes sin hacer nada.”

Al día siguiente escribimos“La histórica jornada del 19 de diciembre, es la primera en la historia patria en que el pueblo toma conciencia de que es el titular del “poder real” y decide desafiar al “poder legal” en el mismo momento en que se anuncia él “estado de sitio”, o sea la suspensión de las garantías constitucionales.
La reacción popular fue inmediata, la rebelión ya había empezado en la madrugada anterior al grito “basta de políticos de mierda”, el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y de los alrededores, como en las jornadas de l806 y 1807, como en l810, como en la revolución de los restauradores, como en octubre de 1945, salió a la calle y marcho hacia la “histórica plaza” con una sola bandera, con una sola consigna BASTA! ! !”
Pero con una diferencia respecto de aquellas jornadas no peticionó a los que detentaban el poder les exigió que se vayan.

La patria nos reclama realizar esta pesada tarea, cada cual desde su puesto. Aquellos que antepongan a esta titánica tarea los intereses de la “orga”, del comité, del sindicato, o del partido no merecerán otra cosa que el desprecio de las generaciones venideras.-

Por CARLOS ALBERTO FALCHI (director irresponsable de la revista virtual TIZÔN, no es ni filosofo, ni sociólogo, ni periodista, ni politologo, es simplemente un argentino que, como el POETA, un día cansado se puso a ladrar).

1 comentario:

  1. (*)Inocultable Gran Verdad...ninguno de los que tanto combatieron al peronismo en "sus mejores tiempos", aunque lo intentaron, lograron cometer tantos crimenes contra la patria como los perpetrados desde el propio pejotismo por los cipayos, alcahuetes y corruptos serviles al TRAIDOR de TRAIDORES durante la nefasta decada del 90 que no se ha detenido en esta primera del siglo XXI... y en preparacion del "recambio" para que nada cambie, .... han vuelto al ataque. ..

    "Lo amargo es ver que argentinos nacidos como nosotros en la tierra de San Martín se alíen al Extranjero para perjudicar y denigrar al país al que todo deben.

    A esos hombres, dice San Martín, ni el sepulcro puede salvarlos."

    ResponderEliminar