La jujeña, jefa del Movimiento Túpac Amaru, sería tentada con un puesto en el Ministerio de Desarrollo Social.
El frente que lidera nuclea a 70 mil afiliados en todo el país y emplea a unas 5.000 personas en sus seis fábricas cooperativas autogestionadas.
Los Kirchner ven en la líder jujeña una buena representante K en el Gobierno.
Ya se está trabajando para darle a la dirigente jujeña Milagro Sala un lugar en el gabinete de Cristina Fernández.
Fuentes ligadas al entorno presidencial confiaron al diario Crítica que los Kirchner pretenden sumar a la jefa del Movimiento Túpac Amaru con el ofrecimiento de un cargo de peso en el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner.
"Queremos darle un espacio importante.
Ella es sinónimo de trabajo de base con los más necesitados”, afirmó un funcionario que responde a las directivas que parten de la residencia de Olivos.
Sala se convirtió, en los últimos años, en una de las referentes más importantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y tiene línea directa con la ministra de Desarrollo Social.
Se hizo muy conocida cuando en octubre se cruzó con el jujeño y senador radical, Gerardo Morales.
El titular de la UCR la acusó de haber orquestado un acto de repudio en su contra.
Pese a que la dirigente no estaba en San Salvador de Jujuy, Morales se unió a la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en una campaña en la que se le adjudicaron prácticas mafiosas, vínculos con la droga y manejo de armas.
Sala asistió hace un mes al anuncio del plan para ampliar el alcance de las asignaciones familiares en la Casa Rosada y se sentó en primera fila.
Sobre el final del acto, la Presidente se acercó y, después de abrazarla y acariciarla, le dijo: “Fuerza, seguí trabajando así”.
Sala cuenta con fondos del plan de emergencia habitacional que le envían desde la Nación, y hasta el momento se mantuvo siempre al margen de la función pública.
Una frase de su autoría explica su concepción: “Mi oficina es el barrio, la villa, el asentamiento”. Hasta ahora...
Realmente esto es lamentable, la gente de mi provincia padece esta persona tan vulgary agresiva. es una verguenza provincial...los que trabajamos tenemos que aguantarnos sus cortes, sus piquetes y la cantidad de vagos que resguarda....sin obviar toda la mafia que ronda a esta mujer.... ojala sea un rumor solamente lo de su designacion....considero que la mayor parte de la gente de mi provincia siente verguenza ante este ser...los que trabajamos, somos profesionales no tenemos los beneficios que tiene esta intrusa...que investiguen lo que pasa en jujuy pero de verdad...
Cesar
En cualquier momento le van a dar la secretaría de protocolo y ceremonial a Zulma Lobato.
Más que república argentina, es república de bolivia.
Manejan nuestro país y nuestro dinero: moyano (padre e hijo), d´elía, hebe de bonafini, moyano y ahora esta impresentable.
Veo todos los que aparecen moviendo los hilos de la política de nuestro país y me recuerda a los invitados de Anabela Ascar, en CRÓNICA: heaven music, la momia, el hombre gorila, zulma lobato, el paraguayo de las mil voces, el que fue objeto de una operación para recibir un chip.
Entre éstos y los nombrados más arriba no hay mucha diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario